Provinciales

En menos de siete días el kirchnerismo perdió dos elecciones en Tierra del Fuego

Comparte:

Gustavo Melella con FORJA y ahora Daniel Harrington con Nuevo País, le asestaron dos duros golpes al espacio de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández y su espacio político Unidad Ciudadana.

En medio de una campaña donde todos se peleban por sacarse la foto con Cristina o con el renacido Alberto Fernández, y escondían las fotos con Rogelio Frigerio y Mauricio Macri en Casa Rosada, el kirchnerismo perdió la gobernación de Tierra del Fuego  por paliza la  en primera vuelta, y siete días después, cosechó una nueva derrota en Tolhuin.

Este domingo el kirchnerismo sumó su segunda derrota consecutiva, volviendo a perder por paliza Claudio Queno, que gracias a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, en una sentencia vergonzosa, había logrado la habilitación de su cuarta candidatura a intendente en Tolhuin.

Algunos que viven en una realidad paralela,  por su relato, nos traen al presente las épocas en que Perón en puerta de hierro. El General recibía a Montoneros y los alentaba a seguir adelante con la guerrilla insurgente en la Argentina, para horas después, recibir a sindicalista e integrantes de la Triple A que constituían la derecha peronista, a los que les decía que había que combatir a los jovenes imberbes.  Los negacionistas, sostuvieron todo este tiempo que “Bertone es Macri”, cuando en realidad  Bertone es Cristina. Por eso Bertone terminó siendo la candidata de Cristina a gobernadora.

Tal es la condición de paladar negro k, que Rosana Bertone que viene de perder en primera vuelta contra el equipo “no oficial y sin foto” de Melella, y sin embargo, nuevamente ha sido ungida  para integrar la lista de diputados en la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En 1972, cuando Juan Domingo Perón  retorna a la Argentina, después de casi 18 años de exilio, responde de la siguiente forma a una pregunta de Tomás Eloy Martinez sobre la composición política de la población: “hay un diez por ciento de socialista, un treinta por ciento de radicales, un cinco por ciento de comunistas….,” Cuando el periodista y escritor le pregunta ¿Y peronistas?, el General contesta: “Peronistas somos todos”.

Fuente: El fueguino