Provinciales

El kilo de pan podría superar los $300 por la falta de llegada del subsidio a la harina

Comparte:

El incremento se ubica en el 18% y también será extensivo a toda la línea de especialidades como facturas, tortillas y otros derivados.

Desde el jueves, el precio del pan tendrá un aumento que llevará su valor hasta los $320 por kilogramo según confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos (CIP) local, luego de una reunión que mantuvieron con sus pares de todo el país en Rosario.

El valor actual del kilogramo de pan francés oscila entre los $220 a $270, la banda de precios sugerida por el CIP para la venta a sus asociados. Pero desde el 19 de mayo, ese valor sugerido partirá desde $270 hasta $320.

Esta suba, tomando como referencia el valor tope al que llegará el kilogramo de pan implica un alza de un 18%. El pan tiene su valor congelado entre los $220 a $270, desde hace casi dos meses cuando se anunció el compromiso de los panaderos de todo el país con la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, para sostener ese precio. A cambio, el Gobierno se comprometió a proveer a las panaderías de harina a precio subsidiado a partir de la constitución de un fideicomiso con los molinos harineros. Pero, ese fideicomiso no llegó con sus beneficios para los panaderos.

La suba en el precio del pan también impactará en las especialidades que se fabrican en las panaderías de forma tal que tendrán un alza promedio del 10% las masas, tortillas, facturas, pre pizzas y todos sus derivados.

El aumento en el precio del trigo que se registra en la actualidad, sumado a que todavía a dos meses del anuncio, no llega la harina a precio subsidiado, llevó a los panaderos a tomar esta decisión.

Fuente: La Contratapatdf