Por deudas se paralizó la obra de ampliación del puerto, así lo confirmaron las empresas que conforman la UTE que tiene a su cargo la ampliación del puerto de Ushuaia, aseguran que ya no pueden sostener la compra de materiales, para continuar con los trabajos. Aunque no hay plata para ampliar el puerto pero si para que los directivos del Puerto y tres legisladoras vayan de paseo con todos los gastos y los viáticos pago a Miami a un encuentro de cruceros.
Segun sostuvieron desde la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A a cargo de la obra hasta el momento venían sobrellevando la situación, pero la falta de ingreso de fondos los obligó a tomar tal determinación. Esperan que se destraben los pagos y poder retomar los trabajos en el corto plazo.
Lamentablemente, El día viernes en la víspera del Día Internacional de los Trabajadores, la noticia vino a causar zozobra entre unos 60 operarios que llevan adelante los trabajos de ampliación del puerto.
La UTE está conformada por empresas de la Ciudad de Buenos Aires y algunas locales, las cuales ya se ven superadas por la acumulación de deudas y no pueden sostener la continuidad de los trabajos.
La decisión se tomó “de manera inesperada”, pero las empresas habrían tomado tal determinación porque ellas también van acumulando deudas y hoy no tienen la posibilidad de comprar los materiales necesarios para seguir con los trabajos.
Trascendió que se espera que la situación se destrabe, para poder retomar la actividad y que no peligren puestos de trabajo.
Fuente: Crónicas Fueguinas