A través de un proyecto de ley presentado por el MPF, en la Legislatura provincial propone establecer un cupo del 5% de las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para ser adjudicadas «con prioridad» al personal policial y penitenciario en actividad.
Entre los requisitos, se debe contar con una antigüedad mínima de 3 años en la fuerza; ser personal con estado en actividad; y no ser propietario de inmuebles en el país.
De acuerdo a la iniciativa se busca otorgar «un beneficio para el personal con estado policial en actividad y el personal civil de la Policía y para el personal del Servicio Penitenciario de la Provincia».
El breve articulado del proyecto de ley determina que se deberá «gestionar la tramitación del beneficio a través del Área Social de la Institución para que considere la prioridad para las familias de la fuerza con recursos insuficientes que cumplan los requisitos de acuerdo con lo determinado por los procedimientos administrativos del Instituto de Vivienda y Hábitat».
Los requisitos obligatorios que se enumeran son:
-contar con una antigüedad mínima de 3 años en la fuerza;
-ser personal con estado en actividad o personal civil de las fuerzas de seguridad mencionadas;
-tener 3 años de residencia inmediata y efectiva en la Provincia;
-no ser propietario o condómino de inmuebles en el país.
Fuente: Cronicas fueguinas