Actualidad

Quini 6, insólito: un delincuente se ganó $94 millones y prometió «no robar más»

Comparte:

«Muchachos, no robo más». Esas serían las palabras que habría pronunciado ante la autoridad un ladrón que ingresó a la Comisaría de Puerto Madryn, en Chubut, luego de anoticiarse que había resultado ganador de nada menos que 94 millones de pesos en el Quini 6 modalidad revancha.

El hecho sucedió en diciembre pasado, pero tomó trascendencia recién en las últimas horas, primero en medios provinciale y luego en los medios nacionales. Según publica Diario Jornada de Chubut, el protagonista de esta historia se trata de un reconocido malviviente de la zona, con frondosos antecedentes policiales en materia de robos a viviendas y turistas.

Resulta ser que este mismo individuo, de 37 años y apodado localmente «Rambito», también tenía una actividad paralela al delito: jugaba frecuentemente a la lotería, apostando siempre a los mismos números por los úlltimos 15 años. Y un día, se le dio en «la revancha».

Según informó el citado medio chubutense, el verdadero nombre de «Rambito» es Marcelo Paredes, quien posee cuatro causas en trámite, siete condenas en total y cinco declaraciones de reincidencias en la justicia provincial, todas ellas por delitos menores como hurtos simples y encubrimiento.

Pero el giro del destino iba a hacer que, tres meses atrás, su vida cambiara para siempre. «Rambito» jugó como siempre la boleta con los números 03-09-12-17-21-31, y acertó los seis en la modalidad revancha.

Tras no poder creer lo que le ocurría, Paredes tuvo un «gesto»: le ofreció a dos víctimas suyas «indemnizarlas» con el doble de dinero que les habían sustraído, Incluso en dólares.

Eveidentemente, la noticia de haberse convertido de la noche a la mañana en millonario, le produjo un gran cambio en su filosofía de vida: prometió que no volverá a delinquir. El tiempo será testigo de dicha afirmación.