Los fueguinos inmersos en el automovilismo nacional tendrán a partir de hoy una nueva cita competitiva. Será a través de la puesta en escena de la cuarta fecha puntuable del presente calendario deportivo del Turismo Pista, que se traslada a la capital de la provincia de Entre Ríos, con la notable cifra de más de 100 pilotos en la línea de partida en las tres divisiones. Serán 103 los vehículos confirmados, que hacen un atractivo especial ya característico en el TP: 37 autos en la C3, 35 en la C2 y 31 en la C1.
Ayer se produjo el primer anticipo de la competencia, en una especie de preámbulo al fin de semana deportivo, el Turismo Pista, categoría que contará con cuatro fueguinos en pista, lanzó oficialmente su competencia en suelo entrerriano junto al TC 2000, agregando además el anticipo del Súper TC 2000 como prólogo de la visita que tendrá esa categoría dentro de dos semanas al trazado de la ciudad de Paraná.
El Turismo Pista iniciará hoy su derrotero en pista, en el Autódromo Ciudad de Paraná, con las tandas de ensayos y las primeras clasificaciones de C2 y C3. Los primeros en tener contacto con las unidades serán los protagonistas que se enrolarán en la Clase 2. A partir de las 9:00 horas comenzarán los entrenamientos del segmento que lidera el ushuaiense Lucas Garro. Posteriormente, a las 10:05 horas se producirá el primer contacto de ensayo la Clase 3, que tiene a Lucas Yerobi entre sus filas, y a las 13:20 horas será el turno del entrenamiento de la Clase 1, que sumará a los pilotos provinciales Elías Battini y Emiliano Cruciani.
Tras los entrenamientos y clasificaciones que se extenderán a lo largo de la jornada de hoy, el sábado será el turno del desarrollo de las clasificaciones y las series, que en los tres segmentos competitivos tendrán una prolongación en carrera de seis vueltas. El derrotero del TP, en el segundo día de acción, empezará a partir de las 8:40 horas, según indica el cronograma oficial entregado por la categoría nacional.
El domingo se llevarán adelante las finales. Desde las 8:40 horas, se disputará la final de la C1, que se desarrollará a 14 giros al trazado con un máximo de 30 minutos de duración. La clase intermedia (C2) se presentará a partir de las 10:00 horas a 15 vueltas o a 30 minutos en el plazo horario para la conclusión de la carrera; y a las 10:55 horas largarán las unidades de la Clase Mayor, en idéntico marco competitivo a la C2, a 15 vueltas o una permanencia en pista en el cronometraje de 30 minutos como máximo.
El andar de los fueguinos
El puntero del campeonato de la Clase 2, Lucas Garro, quien viene de imponerse en la fecha pasada en Río Cuarto, se alistará con el Chevrolet Corsa N°2, con el deseo de cumplir una aceptable actuación que le permita seguir en lo alto de las posiciones.
El volante fueguino acumula 103 unidades en las tres presentaciones en lo que va de la temporada y es líder de la C2. Las principales posiciones de la categoría las completan Luigi Melli (84,5 puntos); Danilo Gil (78 puntos); Favio Grinovero (58,5 pts.) y Lucas Bayala (53,5).
En la Clase Menor se presentarán Elías Battini, con el Fiat Uno número 11, marcha en el acumulado del campeonato en la posición 13 con la suma de 26 puntos en su haber. Mientras que Emiliano Cruciani, que viene de hacer un excelente papel en el Top Race Junior con el Yerobi Racing, arribará a Paraná con la intención de redondear un buen fin de semana con su Fiat Uno número 63, figura en el puesto 16 con 22.
Por su parte, Lucas Yerobi, que también tiene un triunfo en lo que va de la edición 2019, en la primera fecha en Olavarría, está quinto en las colocaciones de la C3 con 56,5 puntos, a 22,5 puntos del líder Tomás Fineschi.
Yerobi viene de un 10° lugar en la pasada competencia en Río Cuarto y sostiene grandes expectativas a bordo del Renaul Clío N° 22, que atiende el ZP Sport. Sin dudas, saldrá a la cinta asfáltica del Autódromo de Paraná, al igual que el resto de la Armada Fueguina, con la intención de codearse con los mejores de la fecha y poder concretar un podio más para Tierra del Fuego.