USHUAIA

Trasladarán a un joven de Ushuaia a un centro de rehabilitación en Luján

Comparte:

El muchacho de 20 años de edad, estaba internado en el Hospital Regional Ushuaia hace 55 días.

Se trata de Tomás Giudice, quien el viernes 14 de enero de este año junto a un amigo volcó a bordo de un automóvil en Gobernador Paz y Pontón Río Negro, en el barrio 200 Viviendas.

Luego de un prolongado reclamo de sus familiares ante la obra social OSEF, finalmente en el día de hoy, jueves 10 de marzo, un avión contratado para realizar un vuelo sanitario trasladará a Tomás Giudice, de 20 años de edad, a un centro especializado en rehabilitación neurológica, en la localidad bonaerense de Luján.
El muchacho protagonizó un violento vuelco el 14 de enero del corriente año, junto a su amigo Benjamín Tobías Castro, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, en el barrio 200 Viviendas. Giudice sufrió traumatismo de cráneo severo, entre otras lesiones mientras que Castro también resultó lesionado pero con politraumatismos de menor gravedad. Tomás fue internado en el área de terapia intensiva del HRU, en donde si bien logró restablecerse y dejar atrás el riesgo de fallecer, no logró superar los daños cerebrales que lo limitan al intentar expresarse o realizar otras actividades cognitivas.
Debido a ello sus familiares iniciaron un trámite de solicitud de derivación a un centro de mayor complejidad y especializado en rehabilitación, lo que finalmente lograron en las últimas horas con la confirmación de que el joven será trasladado a un establecimiento de Luján, acompañado por uno de sus progenitores.

Los hechos

El viernes 14 de enero a las 3 y media de la madrugada y en la esquina de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, un automóvil terminó su descontrolada marcha, apoyado sobre el techo.
Benjamín Tobías Castro sufrió lesiones en cuero cabelludo y politraumatismo y Tomás Esteban Giudici iniciaba así una larga lucha por su vida en la UTI del Hospital Regional Ushuaia, con asistencia ventilatoria mecánica.
En el lugar aparecía un rodado Volkswagen Gol de color blanco, invertido, con la chapa hundida en distintas partes de su estructura y con sus partes plásticas esparcidas a varios metros a la redonda. Al lado del vehículo se encontraba Benjamín Tobías Castro, de 20 años de edad, con una herida sangrante en la cabeza, tambalente, quien refirió al personal policial de la Comisaría 2da y a los efectivos bomberiles del Cuartel Central que se acercaron a ayudar, que momentos antes él y su amigo Tomás Esteban Giudici, de la misma edad y que estaba tendido sobre el suelo, inconsciente, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar. El joven presentaba heridas sangrantes también en la cabeza y el rostro.
Poco después arribó personal sanitario en una ambulancia del nosocomio local, a bordo de la cual los dos muchachos fueron trasladados a la guardia.
Posteriormente personal de la División Policía Científica procedió a la realización de las pericias de rigor.


Diario Prensa