El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que se encuentra vigente la veda de recolección, comercialización y consumo de MOLUSCOS BIVALVOS, por haberse detectado MAREA ROJA en la zona del Canal de Beagle – Nodo Ushuaia.
Según se informó, se detectó marea roja en la zona de Canal Beagle – Nodo Ushuaia, con ALTOS niveles de toxinas paralizantes. Se recomienda a la población que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, lo hagan sólo a productores habilitados.
La prohibición obedece a la “alta concentración de toxinas paralizantes” en las muestras analizadas de la zona mencionada. La Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos; en caso de compra, solicitar la guía de tránsito para cerciorarse de la proveniencia del producto.
Por último, desde la Secretaría de Pesca y Acuicultura reiteraron la importancia de que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.
Diario Prensa