Actualidad

Intensa búsqueda de un docente que desapareció en el mar con su gomón

Comparte:

Navegaba en las aguas de Cabo Domingo.

Alejandro Bucchieri había ido a probar la embarcación, junto a su esposa, quien lo esperó en la costa y dio la voz de alarma al perder contacto visual con él. El operativo está integrado por fuerzas provinciales, federales y particulares, por mar y aire.

Preparándose para iniciar próximamente sus vacaciones y emprender el viaje a Puerto Madryn, un matrimonio de Río Grande decidió la mañana del miércoles 5 de enero  ir a probar un gomón que habían adquirido para utilizar durante su estadía en esa localidad chubutense.
La mujer prefirió esperar en la costa de Cabo Domingo, mientras su esposo se adentraba con la embarcación en el mar, desesperándose al perderlo de vista. Inmediatamente la mujer dio aviso a las autoridades, organizándose un operativo integrado por fuerzas provinciales, federales y por particulares.
Como primera medida, integrantes de Defensa Civil Municipal realizaron un rastrillaje por la costa desde Cabo Domingo hasta La Misión Salesiana, sin obtener resultados. Efectivos policiales y de Prefectura Naval con motos de agua, relevaron la zona del Puerto Caleta La Misión, sin encontrar al desaparecido ni tampoco rastros de su gomón.
A las tareas se sumaron también pilotos del Aeroclub Río Grande, con un avión, para intentar desde lo alto algún resultado más favorable. El avistaje se extendió desde la desembocadura del Río Grande hasta Cabo Peña, sin divisar al navegante ni a su embarcación.
La persona intensamente buscada es un docente del CENT Nro 35 de la ciudad de Río Grande, identificada como Alejandro Bucchieri, de 35 años de edad.
Según se pudo saber por declaraciones de su esposa Andrea, su marido se adentró en el mar munido de chaleco salvavidas y remos.
Al cierre de la presente edición se había interrumpido la búsqueda por la oscuridad de la noche, la que se reiniciaría en las primeras horas de la madrugada.


Diario Prensa