Actualidad

Así celebran Año Nuevo alrededor del mundo

Comparte:

El 2022 todavía se hace desear en Argentina, pero ya arribó a muchos países alrededor del mundo, con sus correspondientes festejos.

Todavía faltan unas horas para que el 2022 ponga pie en Argentina, pero eso no quiere decir que no aterrice antes en otros lugares. Países como Australia, Tailandia, Los Emiratos Árabes y Taiwán, entre otros, ya descorcharon un espumante y celebraron Año Nuevo como corresponde.

China

A pesar de que ya pasaron las doce en Shangai, la ciudad canceló una serie de eventos gracias al avance del Covid-19 en dicho país. Una de las celebraciones que se vieron afectadas fue la del espectáculo de luces anual, que se realiza a lo largo del río Huangpu en el centro de la ciudad. Por lo general, este atrae a miles de espectadores.

Xi Jiping también dijo presente y brindó un discurso de cara al 2022, en donde expresó que “sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad».

Xi Jiping dijó «presente» en la celebración de Shangai.

Australia

Una vez el reloj marcó las 00:00 horas, Sidney, capital del países, explotó de fuegos artificiales por todos lados. En particular, un impresionant espectáculo tuvo lugar sobre la la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge.

Aunque se presentó una menor cantidad de gente que otros años, por supuesto, debido al Coronavirus, una importante cantidad de australianos se acercaron a apreciar el show.

La Ópera de Sidney fue testigo de un impresionante show de fuegos artificiales.

Emiratos Árabes Unidos

Fiel a su estilo, los árabes tiraron “la casa por la ventana” en Dubai, donde presumieron de un extravagante espectáculo de fuegos artificiales en el rascacielos Burj Khalifa esta noche. No contentos con esto, en Ras al Khaimah, un espectáculo de 12 minutos contará con cientos de drones pirotécnicos y abarcará casi tres millas de largo, iluminando el cielo sobre el Mar Arábigo.

El rescacielos Burj Khalifa no iluminó la ciudad de Dubai.

Nueva Zelanda

En Auckland, las autoridades también tuvieron que “dar de baja” varios espectáculos de pirotecnia, siendo el más lamentado el de la Sky Tower. Para suplantar esto, se proyectó un 2022 gigante en dicha torre y en otros puntos de referencia de la ciudad.

Rusia

Con temperaturas bajo cero, los vecinos de Moscú pasearon por sus calles nevadas y decoradas con motivo festivo, para darle la bienvenida al 2022. En adición, la Plaza Roja, en donde siempre se celebra la llegada al año venidero, se cancelaron las actividades.

Con temperaturas bajo cero, los vecinos de Moscú le dieron la bienvenida al 2022.

Hong Kong

Una orquesta en vivo tocó en el vibrante espectáculo de luces y fuegos artificiales en las festividades de Año Nuevo en Hong Kong. Al evento asistieron 3.000 juerguistas y otras tantas celebridades locales.

Una orquesta en vivo recibió el año en Hong Kong.

India

Aquí también se suspendieron las celebraciones generales, por ejemplo en Bombay, Nueva Delhi y Chennai, en donde se prohibieron los eventos.

Tailandia

Otro país que no escatimó en pirotecnia fue el asiático, pero lo que si se vio fue una fuerte mesura por la variante Ómicron. Por ejemplo, las tradiciones rezos que tienen lugar muchos templos budistas, tuvieron que hacerse de forma virtual.

A pesar de las restricciones por el CoronavirusTailandia no escatimó en pirotecnia. 

De vuelta con los festejos, los fuegos artificiales estallaron sobre el río Chao Phraya, mientras que otras festividades tuvieron lugar en Phuket, Pattaya y Koh Phangan.

Nueva York

Aunque falta para las 00:00 horas en los Estados Unidos, las autoridades de la Ciudad de Nueva York, fiel a su estilo, pusieron varias restricciones para celebrar, como la limitación de gente en Times Square, donde anualmente se presencian los fuegos artificiales.

Una pelota de 6 toneladas descendera en Times Square (Ciudad de Nueva York). 

Este año, 15.000 personas podrán disfrutar el descenso de una pelota de 6 toneladas con 2.700 cristales de Waterford incrustados.

Fuente Cronica.