Locales Provinciales

Por la inacción del Municipio de Río Grande, quieren culpar al IPV.

Comparte:

Desde el IPV salieron al cruce de declaraciones de Gabriela Castillo, que acusó al Organismo y al propio Gobierno de “dejar abandonados” los trabajos que se llevan adelante en la Margen Sur para que los vecinos puedan acceder al agua potable y cloacas. “La empresa contratada no abandonó las obras, están en veda invernal, pero aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.

RESPUESTA A LOS DICHOS DE LA SECRETARIA CASTILLO
JOEL COLI: “EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE RESPONSABILIZA AL IPV Y AL GOBIERNO DE SU PROPIA INACCIÓN”

Desde el Instituto Provincial de Vivienda salieron al cruce de las declaraciones de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande Gabriela Castillo, que acusó al Organismo provincial y al propio Gobierno de “dejar abandonados” los trabajos que se llevan adelante en la Margen Sur para que los vecinos puedan acceder al agua potable y cloacas, y que según la funcionaria, produjo el anegamiento de las calles de tierra del sector y el congelamiento de los caños de una conexión clandestina avalada por el propio municipio.
Desde el Instituto aclararon en primer lugar que “la empresa contratada no abandonó las obras que lleva a cabo en la zona, sino que dada la veda invernal y la situación climática que se dio en la ciudad en las últimas semanas, debido a las extremas bajas temperaturas, la misma no podía continuar con la obra hasta tanto el clima mejore. En este sentido es bueno explicar que las temperaturas han subido repentinamente, lo que produce el descongelamiento de las napas y el anegamiento de la zona”.
El delegado de Presidencia del Instituto Joel Coli recordó que “ninguno de los barrios de la zona afectada cuenta con una red de agua potable habilitada o facilitada por el municipio” sino que se trata “de una red clandestina con conexiones irregulares que, ante el desamparo del municipio, los vecinos tuvieron que realizar”.
“Para tapar la desidia que el municipio tuvo y tiene con respecto a estos barrios y sus vecinos, es que hoy buscan culpar al Gobierno de la provincia por intermedio del IPV de su inacción en cuanto a sus obligaciones. Asimismo, es bueno recordarle a la Secretaria Castillo que los vecinos de los barrios de Margen Sur habitan ese lugar hace más de 10 años y nunca encontraron respuestas en su propio municipio quien es el que debe atender estas cuestiones dentro del ejido urbano, como son el mantenimiento de las calles, las obras de agua y cloacas, como así también los pluviales y desagües”.
“Ahora los vecinos se encuentran, según la Secretaria de Obras y Servicios Públicos descongelando los caños, y esto es a causa de que el municipio al que ella representa nunca ha encarado obras públicas de la magnitud que esta gestión de gobierno provincial se encuentra realizando, tanto en esa zona como en toda la provincia”.
“Una de las obras que se está llevando adelante en estos barrios es la ejecución de las redes de infraestructura (agua-cloacas-pluviales) para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes. Adicionalmente, se prevé la construcción de cordones cuneta y enripiado de las calles, mejorando de este modo la accesibilidad al sector durante cualquier época del año, dada las condiciones climáticas adversar reinantes, sobre todo en invierno, disminuyendo los costos de mantenimiento de la red vial, minimizando por lo tanto la posibilidad de generación de zonas anegadas” explicó Coli.
Finalmente, desde el Organismo informaron que “para llevarle la tranquilidad al vecino, en el día de la fecha se ha comprometido a la empresa contratista para que aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.