Provinciales

“No son héroes. Son superhéroes”

Comparte:

Aniversario de hundimiento del submarino ARA San Juan.

Hoy por la mañana en las instalaciones de la escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, se llevó a cabo un homenaje por la lamentable pérdida de los tripulantes del submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2018.
Luego del izamiento de la bandera nacional fueron varios los que hicieron uso de la palabra recordando el paso del ARA San Juan frente a la costa de Almanza, unos días antes del accidente. En la palabra de la maestra de la escuelita rural, Liliana Juliá, se recordó con emoción esos momentos y el reconocimiento a esos héroes que ofrendaron su vida en servicio a la patria. También un oficial de la Armada Argentina se refirió a sus compañeros que perdieron la vida y reclamó que se esclarezcan los motivos y circunstancias que llevaron a la nave a hundirse llevándose las 44 vidas de sus tripulantes.

 “No son héroes. Son superhéroes”


Tal vez las palabras mas emotivas partieron de la mamá de uno de los niños que concurren al establecimiento: Romina Valdez, quien contó que cuando el submarino paso por frente a su casa le explicó al niño de tan solo 2 años en esa época, que se trataba de un submarino y no una ballena, especie que es frecuente divisar desde la costa por ésta época. Pasaron los años y a ese mismo niño ella le explicó que el submarino había tenido un accidente, que sus tripulantes se habían ido al cielo y que por eso eran héroes. “Facu” – siguió contando la mujer – le dijo que no eran héroes , sino superhéroes. Su relato emocionó a los vecinos y autoridades que participaban del acto.
Luego todos los presentes se trasladaron a orillas del Canal de Beagle donde los niños, padres, vecinos y funcionarios arrojaron al agua flores y barquitos de papel en homenaje a los 44 marinos que ofrendaron su vida al servicio de la nación argentina.

Escribe: Héctor “Lito” Lavia.

Diario Prensa