Actualidad

Salió de servicio al anemómetro de la Estación Astronómica Río Grande

Comparte:

El aparato que mide la intensidad de los vientos fue afectado por las fuertes ráfagas de los últimos días. Será reparado a la brevedad, se informó desde el organismo.

A fuerza de constancia, eficiencia y presencia permanente, el informe meteorológico de la Estación Astronómica Río Grande se ha convertido en materia permanente de consulta para todos los habitantes de la zona.

Lamentablemente, en plena temporada de vientos muy fuertes, el anemómetro (aparato específico para medir la intensidad del viento) ha sido sacado de servicio, en virtud de anomalías que presentó por efecto de las ráfagas de los últimos días.

La situación fue notificada esta mañana a través de la página web de la institución, con la advertencia de que el inconveniente será subsanado a la brevedad.

“Estamos esperando que mejoren las condiciones para poder escalar sin riesgos la torre que sostiene al anemómetro”, informó el director de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

En su página web, la Estación Astronómica Río Grande brinda información permanente (actualizada cada 10 minutos) acerca de temperatura, presión, viento, humedad, lluvias y radiación solar en la región, con un invaluable historial estadístico, con datos ordenados desde 2004 hasta la fecha.

En virtud del desperfecto sufrido, el anemómetro no ha entregado datos para la estadística en las últimas horas. La faltante va a ser subsanada “por otros medios, vamos a rescatar esos datos e incorporarlos para no afectar la estadística”, aclaró Hormaechea.

Fuente Cronicas Fueguinas.