Deportes

Camioneros y ADEFU estarán en la Fase Final de la LNFA

Comparte:

FUTSAL.

Este domingo llegó a su fin la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina con resultados superlativos para Rio Grande que metió a sus dos elencos en la etapa nacional a disputarse en diciembre. Ateneo fue eliminado en fase de grupos y Camioneros de Ushuaia no pudo con los riograndenses en el playoffs.

Después de cuatro jornadas intensas a puro futsal se terminó la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina en Rio Gallegos (Santa Cruz), sede de la competencia clasificatoria para la etapa nacional.
Ateneo y Camioneros de Ushuaia en el Grupo de la Muerte corrieron suerte dispar en la etapa de zonas, quedando eliminado el conjunto de “Machi” Pérez después de comenzar ganando 2-1 ante el dueño de casa Diablos Rojos, cayendo 1-4 frente a su clásico ushuaiense e igualando 6-6 ante Alborada de Bariloche.
Los transportistas sufrieron hasta el último segundo para sellar su boleto a los playoffs que dirimían las dos plazas para la etapa nacional, ya que iniciaron con traspié ante Alborada (7-8), luego se recuperaron con un enorme triunfo 4-1 sobre Ateneo y sellaron su boleto en un dramático desenlace ante Diablos Rojos (6-4) logrando acceder a la llave decisiva como el mejor segundo por apenas un gol a favor en relación a Independiente de Trelew, que integraba la Zona B.
En la mencionada zona el ganador fue la Academia Deportiva del Fuego de Rio Grande, que vapuleó en su estreno a Nattionale de Viedma por 19-6, en la segunda jornada sufrió para doblegar 2-1 a San Esteban de Bariloche y en el cierre dejó atrás a los chubutenses por 5-3.
El mejor primero fue Camioneros de Rio Grande, arrasando en el Grupo A donde no hubo mayores equivalencias con sus rivales. Dio cuenta por 11-2 de Maragatos de Carmen de Patagones, posteriormente enfrentó a Las Lengas de Rio Turbio (7-0) y concluyó ante Tehuelche de Rio Gallegos sellando el puntaje ideal (5-1).
Con estos resultados, todo quedaba entre tres equipos fueguinos y uno de Rio Negro, hablamos de Alborada de Bariloche. Este domingo se llevaban a cabo los dos playoffs que entregaban el boleto a la Etapa Nacional a disputarse en San Juan durante el mes de diciembre.
Camioneros de Rio Grande se impuso por 4-2 sobre Camioneros de Ushuaia en un choque que tuvo como alternativa clave la expulsión de Walter Hidalgo, el atacante más peligroso de los capitalinos y autor del primer tanto de su equipo. Los del norte de la isla hicieron valer su eficacia y orden para sostener la ventaja a pesar de quedar con uno menos en el complemento, para coronar con dos tantos que los dejan por tercera edición consecutiva dentro del máximo torneo de clubes del país.
Por su parte, la Academia Deportiva del Fuego no la tuvo sencilla ante Alborada porque si bien el score final fue de 5-1, los últimos tres goles llegaron sobre los últimos tres minutos de juego cuando los de Bariloche apelaban al arquero-jugador para igualar una llave que estaba 2-1. Pablo Machado, el arquero de los naranjas, tapó una serie de balones impresionantes para terminar por decantar la clasificación para los fueguinos.
Punto final y Rio Grande festeja, porque metió a sus dos equipos, porque sigue siendo la referencia de la Patagonia y porque siempre va por más. Vigencia, más que nunca.

(Enviado Especial. Escribe Mauricio Zentner para Diario Prensa Libre. Fotos: Cyntia Rolón).


Diario Prensa