En el marco de las políticas de acciones solidarias que posee la institución, el Servicio Penitenciario Provincial, confeccionó mesitas para ser donadas al Jardín de Infantes n°6 «Crecer Jugando».
Cuando fue sancionada la ley 24660, -Ley de ejecución de la pena privativa de libertad- tenía entre sus objetivos lograr que el la persona condenada “adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad”.
Bajo esta premisa, es que desde el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego se llevan adelante acciones tendientes a cooperar con la comunidad, y asimismo, que los internos adquieran habilidades y aprendan oficial que les posibiliten su reinserción a la hora de salir en libertad
En este marco, el Suboficial Alejandro Soressi, hizo entrega de mesitas fabricadas por los mismos detenidos al Jardín de Infantes N°, 6 “Crecer Jugando”. Las donaciones fueron recibidas por los directivos del lugar, Sonia Ávila y la Secretaria Liliana Barberan.
En cuanto al Jardín, cuenta con 14 salitas, 7 turno mañana y 7 turno tarde, asisten niños y niñas del barrio Austral y otros barrios cercanos, con un total 22 niños por sala.
Una de más docentes del lugar, de la salita verde turno tarde, Josefina Condorí, fue la que inició este proyecto solidario.
La referida acción fue realizada por los internos que asisten y desarrollan tareas laborales en los talleres de carpintería y soldadura, bajo la supervisión del Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias Zona Norte.
Para finalizar la entrega, ambas instituciones, intercambiaron presentes protocolares.
Fuente lacontratapatdf.