Sociedad

“Los informes de inteligencia terminaban en el despacho de la Presidencia”

Comparte:

Espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El ex senador José «Nato» Ojeda, habló sobre la causa de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan y contó que «se lo citó a una audiencia a Mauricio Macri como principal acusado porque hay hechos concretos, filmaciones y seguimientos de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que terminaban en su oficina».

Ante la próxima audiencia del 7 de octubre en donde citan a el ex Presidente, Mauricio Macri por espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan, el ex Senador, Jose «Nato» Ojeda, consideró que «no es que se lo llama a Macri por una cuestión política, sino que es un proceso de investigación que viene hace tiempo y ahora les molesta que avance, pero hay información probatoria».
En contacto con la prensa, Ojeda detalló que «las familias declararon que notaban que cuando estaban en las bases los celulares les andaban mal o que se les borraban mensajes o fotos, Cristina Caamaño la interventora de la AFI cuando adquirió el cargo, encontró toda la información en la oficina».
En esta línea, adelantó que «a todos los que hoy se los cita, ya fueron notificados el año pasado por esta investigación», destacando que «la responsabilidad mayor recae en Macri porque los informes fueron pedidos por la presidencia».
«Los familiares de las víctimas que con la constante del dolor de no saber que paso con sus seres queridos, eran investigados por el Gobierno, se les violó el derecho a la intimidad», enfatizó el ex Senador.
En este sentido, agregó que «no se entiende porque le hicieron sufrir tanto tiempo a los familiares cuando a los 15 días de la desaparición del submarino el Gobierno ya sabía en dónde estaba y después de un año lo informaron».
«En 16 meses pudimos tener avances de la causa, creo que el proceso judicial va ir más rápido porque están todas las pruebas», remarcó Ojeda.
Finalmente, dijo que «todavía queda mucha tela por cortar, el 7 de octubre es la audiencia de Macri y el 29 se citó a las querellas de los demandados y a los fiscales para ver si estuvieron bien los procesamientos».


Diario Prensa