Provinciales

Dos detenidos luego de chocar borrachos un vehiculo estacionado

Comparte:

Dos detenidos Pedro Armando Rogel Angulo y José Iván Soto Barrientos, luego de chocar en estado de ebriedad, un vehículo estacionado en Ushuaia. 

Personal policial de la Comisaría Tercera acudió junto a personal de Bomberos Zona Norte a prestar auxilio a los protagonistas de un siniestro vial registrado en calle Ricardo Balbín al 2566. 

Allí un automotor Renault Sandero, de color negro, con su rueda trasera izquierda casi arrancada de cuajo, aparecía estacionado y sin ocupantes sobre uno de los laterales de la calle, mientras que un rodado Volkswagen Voyage, de color blanco, con todo el sector frontal abollado y con el paragolpes desprendido, estaba detenido en medio de la calzada. 

Los efectivos pudieron constatar que el conductor del Voyage Pedro Armando Rogel Angulo, de 32 años y su acompañante José Iván Soto Barrientos, de 41 años, se encontraban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Los dos sujetos resultaron ilesos y se negaron en todo momento a ser asistidos en primera instancia por el personal de Bomberos y luego por agentes sanitarios, mostrándose muy ofuscados con los efectivos que realizaban las actuaciones de rigor. 

La situación derivó finalmente en la detención de Rogel Angulo y de Soto Barrientos, a quienes inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia testearon con el alcoholímetro. En lo que respecta al primero, conductor responsable del vehículo, el dispositivo arrojó un resultado positivo de 2, 09 gramos de alcohol en sangre. 

Posteriormente los uniformados localizaron a Mariano Marcovecchio, cuidador del Renault impactado por el VW y lo asesoraron acerca de los pasos legales a seguir. 

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para ser sometidos a la revisión médica previa a ingresar a los calabozos, mientras personal de Transito incauto el Volkswagen. 

Crónicas Fueguinas