El actual diputado nacional por el PRO, salió en defensa de Patricia Bullrich y le echó la culpa a Fernando Esteche, referente de la agrupación Quebracho, del repudio del que fue depositaria al arribar al aeropuerto de Ushuaia.
Tal como ya se informara, Patricia Bullrich llegó al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en Ushuaia, el pasado jueves 2 de septiembre y fue recibida por un grupo de personas que la abuchearon y calificaron de “cipaya”. Bullrich, no se inmutó al ser tildada de «vende patria» por sus dichos sobre las Islas Malvinas y por el contrario, con el celular en mano, registró fílmicamente el episodio y a los que la fustigaban.
La ex ministra de Seguridad del macrismo desembarcó en la capital fueguina para respaldar la reelección de Héctor “Tito” Stefani, actual diputado de Juntos por el Cambio, cuyo mandato está por finalizar.
“Esta es la capital de Malvinas. ¡No te da vergüenza venir a pisar nuestra tierra donde deshonraste a nuestros héroes!. ¡Te cagaste en nuestros muertos de Malvinas!”, continuaban gritándole mientras en un rápido movimiento de valijas, Stefani la escoltaba hacia una SUV blanca.
Al llegar al hotel Albatros, en donde la política se alojó, otro grupo la esperaba para continuar con expresiones del mismo tenor.
Como se recordará, Patricia Bullrich afirmó en los medios nacionales, hace un tiempo atrás, como una idea ocurrente, la de entregar las Islas Malvinas a cambio de vacunas anti COVID del laboratorio estadounidense Pfizer. «Pfizer solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió las Islas Malvinas, aunque bueno… a las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, dijo la ex funcionaria, levantando una ola de críticas.
Después de filmar con su teléfono celular Iphone de última generación a quienes la recibieron con gritos destemplados, Patricia Bullrich continuó con su agenda destinada exclusivamente a actividades de respaldo a su anfitrión, “Tito” Stefani.
“La culpa es de Esteche”
El actual diputado nacional por el PRO, quien intentará ser reelecto por un próximo período, sostuvo ante la prensa nacional que “para mí es muy lamentable que Tierra del Fuego, que es la última provincia del país sea noticia a nivel nacional por el escrache a Patricia Bullrich, cuando ella viene acá, al fin del mundo a reunirse con simpatizantes de nuestro partido y con empresarios”.
El ex mopofista luego devenido en macrista agregó: “Me gustaría que Tierra del Fuego sea noticia a nivel nacional por alguna cuestión positiva, porque somos a pesar de la crisis hoy un lugar que está lleno de argentinos. Están todos los hoteles ocupados y vive la gastronomía”.
Finalmente y a través de sus redes sociales, el ex secretario de Gobierno del fallecido intendente Jorge Garramuño, reflexionó: “un pequeño grupo de piqueteros incitados por Fernando Esteche, ex líder de la violenta agrupación “Quebracho”, buscó intimidar a la presidenta del PRO, mi amiga Patricia Bullrich, que vino a Tierra del Fuego para apoyarnos. A ellos les digo que no les tenemos miedo: somos muchos los fueguinos que bancamos a Juntos por el Cambio y queremos terminar con la agresión al que piensa distinto, con el adoctrinamiento, con la corrupción, con este camino que nos lleva a Cuba y Venezuela. Juntos podemos ponerle un freno al kirchnerismo”.
Pese a su vehemente defensa, Stefani nada dijo acerca del exabrupto de Bullrich acerca de las Islas Malvinas, ni tampoco fijó postura al respecto desde su condición de diputado nacional por la provincia que abarca a ese archipiélago irredento.
Diario Prensa