Desde mañana miércoles 1 de septiembre regirá el nuevo horario bancario de atención al público en todos los bancos de Tierra del Fuego. El mismo será de 8.00 a 13:00. Es debido a lo establecido en la Ley 1.369 sancionada por la legislatura provincial.
A pesar del rechazo a la medida que fue concensuada por entre el gremio y los legisladores, desde mañana entra en plena vigencia la ley que fijó que las Entidades Bancarias y Financieras que operan en la Provincia atenderán al público de lunes a viernes entre las 08:00 y hasta las 13:00.
La norma resultó sancionada el pasado 30 de junio por mayoría, con la solitaria oposición del radical Federico Sciurano, y se promulgó de hecho el lunes 26 de julio.
La iniciativa que modificó el histórico horario de 10:00 a 15:00 fue impulsada por el sindicato bancario, y constituye un viejo reclamo gremial.
En el año 2015 la Legislatura ya había sancionado una ley de iguales características que no superó el filtro del Ejecutivo, ya que ante la oposición de la cámaras empresarias resolvió vetarla y los legisladores no insistir su aprobación.
En esta oportunidad, y más allá de que desde las cámaras empresarias se volvió a cuestionar la modificación del horario bancario y se reclamó nuevamente el veto de la norma, el Poder Ejecutivo entendió que resultaba políticamente conveniente dejar transcurrir el plazo de 10 días hábiles previsto en el artículo 108 de la Constitución Provincial para que la ley se promulgue de hecho y evitar así el tener que fijar postura concreta al respecto.