Indicaron que el objetivo es acercar a niños, niñas y adolescentes al deporte para que tengan la oportunidad de iniciarse. Las clases se dan en la base del Glaciar Martial.
La municipalidad de Ushuaia, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) desarrolla diferentes actividades invernales, y una de las más esperadas es el esquí alpino.
“Estas prácticas deportivas, de las que participan chicos y chicas de 7 a 13 años, les brinda herramientas de contacto con el medio invernal, experimentando la nieve como un medio natural de diversión, crecimiento y esparcimiento”, explicó Camilo Gomez, Presidente del IMD.
En los tiempos que corren, y reconociendo la situación sanitaria actual, es que el IMD planificó la actividad pensando en dividirlas en grupos pequeños, con cupos limitados, divididos por edades, y contando con tres estímulos semanales, en la Escuela de Esquí Ushuaia, en la Base del Glaciar Martial.
El presidente del IMD Camilo Gómez, destacó que “es una propuesta que fue muy bien recibida por todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que semanalmente ingresan, vía Facebook, para anotarse en la actividad”.
“Por eso, estamos trabajando para seguir mejorando la propuesta, y la idea es que la última clase de iniciación, la puedan desarrollar en el centro invernal «Cerro Castor», y que junto a los profesores y las profesoras puedan culminar el plan de enseñanza. Son muchos los talleres y clases abiertas que el Instituto brinda, pero no nos quedamos ahí; queremos que todos lleguen a tener la oportunidad de participar. En este invierno, sumamos a los barrios, escuelas, merenderos, y comedores de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de la nieve”, finalizó Gómez.