El Decreto Provincial detalla que las reuniones sociales en ámbitos privados pueden realizarse con un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de sanidad, asimismo continúa restringida la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.
En este sentido y ante el aumento de encuentros en ámbitos privados con mayor capacidad de la permitida, desde el Gobierno se reitera a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.
Asimismo, desde las fuerzas de seguridad provinciales incrementarán los controles con el fin de hacer cumplir las regulaciones en cuanto a la prohibición de circulación en horario nocturno, vigente hasta el próximo 6 de agosto inclusive. Ante el incumplimiento de las medidas vigentes la línea 101 está disponible para recibir denuncias.
A su vez, desde la Secretaría de Comercio se continuarán llevando adelante operativos en los distintos rubros, comercios y actividades, ya que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas y esto se logra a partir del compromiso y responsabilidad de todos y todas.
En ese sentido, el Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro Jaime Alderete recordó que “los inspectores ya vienen realizando controles sobre los aforos y protocolos vigentes en los distintos comercios, locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines”.
De igual modo, indicó que “este 20 de julio es un día especial porque se celebra la amistad, sabemos que todos y todas quieren celebrar y reunirse, pero es necesario que se realice teniendo presente las medidas dispuestas”.
Ante esto recordó que “en los bares; restaurantes; y locales gastronómicos está permitido hasta 10 comensales por mesa”. Durante la jornada de este martes “realizaremos recorridas a fin de constatar este cumplimiento y lo haremos tanto a la tarde como a la noche”.
Se recuerda e insta a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos; la ventilación de los ambientes; la utilización de tapabocas y mantener la distancia social.
Diario Prensa