El gobernador Gustvo Melella apuesta a la unidad con La Cámpora y el Frente de Todos en Tierra del Fuego, aun cuando este miércoles puedan presentarse dos alianzas por separado. Consideró que “es lo mejor para la provincia” y remarcó la importancia de aportar dos diputados al oficialismo nacional. Tal como lo adelantamos el temor de la gestión es hacer una desastrosa elección a diputados y por ese motivo Melella insiste en ir en un frente único.
En diálogo con el programa Entre Nosotros de Radio Provincia se le preguntó sobre las gestiones que realizó con autoridades nacionales y en particular sobre la reunión reservada con el presidente.
“Fueron muy positivas. El gobierno nacional tiene un gran acompañamiento con la provincia. En los próximos días vamos a hacer anuncios concretos, cuando firmemos los acuerdos que tienen que ver con obras muy importantes. Algunas ya las dije, como la terminal de pasajeros de catamaranes para el puerto, la terminal de pasajeros para los cruceros, que son proyectos muy avanzados. También estamos destrabando con Vialidad Nacional el llamado a licitación de la ruta 3, en los próximos días vamos a llamar a licitación para la construcción de viviendas en la provincia, entre otras cosas”, dijo.
“El gobierno nacional nos acompaña mucho y pudimos destrabar la situación para que puedan venir cruceros a partir de octubre. Estamos trabajando sobre el subrégimen industrial, con mucho acompañamiento del gobierno nacional”, afirmó.
Buscando la unidad con La Campora y el Frente de Todos en TDF: Con un cierre de alianzas en pocas horas, el gobernador Melella abrió la posibilidad de que el Frente de Todos presente una sola lista, aun cuando se constituyeran inicialmente dos frentes.
“El deseo de todos los sectores es ir juntos porque formamos parte del Frente de Todos. Localmente podrá haber diferencias, deseos distintos, pero con Walter Vuoto, con Martín Pérez, con Daniel Harrington y los otros partidos que componen el frente, el gran deseo es poder ir juntos para aportar más diputados al Congreso, para llevar adelante el modelo de país que compartimos”, expresó.
“Más allá de lo que diga el gobierno nacional, yo estoy convencido de que el camino tiene que ser la unidad, el trabajo en conjunto. Todo sabemos que hay diferencias pero tenemos que trabajar para la unidad porque es lo que necesitan los fueguinos. No me gusta hablar mucho del tema electoral porque todavía estamos viviendo momentos muy duros con la pandemia y nuestra principal preocupación es la pobreza y la desocupación; pero en términos electorales, tenemos que trabajar para la unidad”, insistió.
Barajó que “se pueden cerrar ahora dos frentes y seguir trabajando para cuando llegue el momento final y tener una sola lista. No hay que desesperarse si se logra o no se logra”.
Fuente: Crónicas Fueguinas