El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia Angel Brisighelli manifestó que después de un 2020 donde fueron «todas noticias malas» para el sector «con muy poco cualquier noticia se vuelve la mejor», en alusión a que la ciudad del Fin del Mundo volverá a tener una temporada de cruceros a partir de octubre de 2021, tras más de un año y medio de acefalía por la pandemia Covid.
Tras la confirmación finalmente ayer luego de el encuentro con el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, junto al gobernador Melella, el intendente Vuoto y funcionarios, Brisighelli celebró la reanudación de la actividad turística a bordo de los gigantes del mar, si bien se mostró cauto al advertir que no habrá turismo internacional.
«En la Argentina se va a permitir la operación de los cruceros no solamente aquí en Ushuaia, sino en Puerto Madryn y Buenos Aires también. Esta es una luz importante al final del túnel, es una buena señal que nos da una previsión de que para el verano vamos a empezar a tener una temporada», expresó el directivo en diálogo con «En la Mira» por FM Master’s.
En línea con lo anterior, Brisighelli amplió y aclaró que la temporada «no va a ser normal, obviamente», en función de las todavía imposiciones vigentes por la pandemia, aunque deslizó que «se va a empezar a transitar el camino hacia la normalidad en algún momento».
«El único centro de ski abierto lo tenemos en Ushuaia, empezó a sentirse un poco de incremento de gente con la apertura pero no estamos en los números, claramente, de lo que fue la temporada 2019. Tampoco es a lo que esperamos llegar porque no vamos a tener nada de turismo internacional, pero se esta empezando a mover el turismo doméstico», añadió.
«Todas estas disposiciones del DNU de Nación, de un modo contrarias a la circulación de personas, afectaron bastante la cantidad de movimiento que hay en el mes de julio, que no va a ser como queríamos. Pero tenemos expectativas de tener un agosto o septiembre mucho mejor«, se esperanzó el titular de la Cámara.
Fuente: InfoFueguina