Un hombre bígamo fue acusado de cometer un crimen múltiple junto con su primera esposa. De esta manera, enfrenta la pena de muerte por lo sucedido.
Un bígamo mató a su segunda esposa, a su suegra, a un bebé por nacer y a dos nenes
En los últimos días, un caso en Estados Unidos volvió a tomar relevancia al conocerse los cargos de los acusados. Es así que un hombre bígamo fue inculpado por haber matado a toda su familia en 2015 con la complicidad de su primera esposa.
De esta manera, Cristopher Henderson es el culpable del asesinato de su segunda esposa, su suegra, sus dos hijos y su sobrino. Aunque no estuvo solo, sino que también su primera mujer, Ronda Carlson, fue parte del crimen.
Es así que el caso del hombre bígamo de 46 años, ciudadano del estado de Alabama, según dio a conocer Tn, estuvo bajo investigación durante más de cinco años. Entre los testimonios se incluye el de Carlson, que declaró que su esposo planeó y llevó adelante cada uno de los asesinatos.
Finalmente, se demostró la culpabilidad del hombre en la muerte de su suegra, Carol Jean Smallwood, de su sobrino de un año Eli Reed Sokolowski, de su segunda esposa Kristen Henderson y de su hijo recién nacido y de su otro hijo de ocho años. Luego del asesinato, decidió incendiar el hogar entero.
Según las autopsias que se conocieron más tarde, su suegra murió a causa de los disparos que recibió de un arma. En el caso de sus dos hijos, el niño de 8 años fue apuñalado y el recién nacido también. Así fue que lo mataron, primero, “sacándolo del útero de su madre” para luego lastimarlo de la misma manera.
A su vez, los estudios sobre el cuerpo de la madre no determinaron su causa de muerte porque fue apuñalada varias veces y además le dispararon. Por último, su sobrino también fue apuñalado pero se determinó que murió por asfixia cuando la casa fue incendiada.
Fue entonces que, a partir del testimonio de la esposa acusada, se conoció que Henderson decidió echar nafta por todo el lugar y luego prenderlo fuego. Por otro lado, las cámaras de seguridad también ayudaron a esclarecer distintas cuestiones acerca del crimen.
En cuanto a su condena, el pasado 28 de junio el hombre bígamo fue acusado con 19 cargos y Carlson con 18. Aunque esta última no enfrenta la pena de muerte por haber testificado, tendrá cadena perpetua sin libertad condicional. En cambio, Henderson si podría tener pena de muerte.
Fuente Mitre.