Policiales

Camioneros detenidos en TDF, integraban una banda de trafico de drogas

Comparte:
Dos detenidos en Rio Grande, en un mega operativo antidrogas a nivel nacional que termino desarticulando una banda de camioneros dedicados al trafico de drogas. En total se realizaron mas de 20 allanamientos en Buenos Aires, Neuquen, Rio Negro y Chubut, se detuvieron a 13 personas entre ellas dos en la ciudad de Rio Grande. 

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande, detuvo a dos personas en la provincia como parte del operativo denominado “Dealer Truck” de investigación por tráfico de estupefacientes realizado por la División Drogas de Trelew. Se realizaron allanamientos en la provinica de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahia Blanca, en Neuquén San Martin de los Andes y en Chubut. 


La droga era trasportada a través de camiones de distintas empresas privadas. En Chubut, se realizaron 16 allanamientos en Trelew, tres en Playa Unión, uno en Rawson; además de siete en Buenos Aires y uno en Neuquén, lo que permitió detener a 10 personas involucradas en una causa por drogas. 

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, explicó que la banda “se dedicaba al comercio de estupefacientes, cocaína en su gran mayoría, y producto de eso se hicieron 16 allanamientos en Trelew, cuatro en Rawson, uno en Madryn y 8 afuera de la provincia”. 

“Aquí se disparan nuevas líneas de investigación, no termina acá esta causa. Seguramente hay más personas involucradas y es materia de investigación”, reveló. Gómez sostuvo que la investigación “surge a mediados de 2020 y en todo este tiempo se percató esta práctica: camioneros que traen su carga ordinaria y en el medio estas cajas con cocaína con destino al sur (Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Rio Grande y demás)”. 

Por ahora no se dio a conocer los nombres de los detenidos ya que la investigación continua. Las autoridades que han estado al frente de las diligencias indicaron que los sospechosos detenidos vendían drogas de diseño y que los allanamientos que se hicieron fueron llevados a cabo en domicilios de gente de clase media alta. 

Recién se espera que luego de ser trasladados a Chubut entre el lunes o martes el Juez tome declaraciones, se investiga el transporte de estupefacientes para distribución y comercialización.  

Fuente Cronicas Fueguinas.