Es el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 3 y el límite con Chile, una obra muy esperada al tratarse del único acceso por tierra a la provincia. La inversión total fue de $711 millones.
A través de su página de Facebook, Vialidad Nacional informaron ayer que concluyó la obra de pavimentación a lo largo de 10,88 kilómetros sobre la Ruta Nacional Complementaria I, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 3 y el límite con Chile, en lo que representa «una obra muy esperada por los habitantes al tratarse del único acceso por tierra a la provincia«.
«Se trabajó a lo largo de más de 10 km, siendo un hecho histórico para las y los fueguinos, con el objetivo de mejorar la circulación la seguridad del camino hacia Chile, que forma parte de la comunicación terrestre hacia la parte continental del país«, destacaron desde el organismo nacional.
Y agregaron: «Actualmente solo resta ejecutar las tareas de señalamiento, cunetas y banquinas que terminarán de optimizar la integración de la provincia«.
La obra demandó una inversión de $ 711.330.814 millones en este corredor que se encontraba enripiado, desde el puesto fronterizo de San Sebastián hasta el país limítrofe, por el que circulan en promedio 890 vehículos entre autos particulares y tránsito pesado.
Diario Prensa