El próximo jueves, la Comisión de Educación de la Legislatura provincial recibirá a un grupo de padres que se oponen al uso del barbijo en niños y niñas durante el dictado de clases. Además, asistirán profesionales del Ministerio de Salud.
Por: Redacción Crítica Sur
El próximo jueves, un grupo de padres de Río Grande que se oponen al uso de barbijos en niños y niñas durante el dictado de clases, serán recibidos por la Comisión de Educación N°4 de la Legislatura, oportunidad en la que expondrán sus motivos para solicitar a los ministerios de Salud y Educación que se modifique la normativa vigente sobre la obligatoriedad de su uso.
En declaraciones a Info3 de Río Grande, la Dra. Soledad Andrés recordó que en marzo pasado se elevó un petitorio al Comité Operativo de Emergencia (COE) y a los ministerios de Salud y Educación, solicitando que se desestime la utilización de barbijos o cubrebocas durante el dictado de clases, basándose en distintos estudios recopilados hasta el momento.
«Esta petición de revisión de la normativa está fundamentada en tres pilares básicos: los estudios de efectividad del uso de mascarillas faciales en entornos comunitarios; el daño fisiológico que podría ocasionar en los niños este tipo de dispositivos y el tercer punto es evaluando los estudios publicados hasta la actualidad en poblaciones infantiles», resumió la profesional.
El pedido apunta a «reformular» la normativa «en pos de un beneficio para la población infantil», entendiendo que «con la evidencia científica, el riesgo del uso de una mascarilla facial en niños durante un período de tiempo prolongado tiene mayores riesgos que beneficios».
El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) confirmó que este grupo de padres serán recibidos el próximo jueves, así como concurrirán profesionales del Ministerio de Salud «para escuchar así las dos posturas».
Consultado sobre el uso del barbijo, Trentino dijo que «nosotros no tenemos dudas, pero de todas maneras les vamos a dar el espacio obviamente a cada uno de los actores de nuestra sociedad que quieran expresarse en esta Comisión”.
Fuente: Critica sur