Municipalidad USHUAIA

“Sin barbijo, el servicio se detiene”

Comparte:

Recuerdan a los usuarios del transporte público urbano de pasajeros, la necesidad de respetar las medidas de prevención sanitarias.

El presidente de la UISE, Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio advirtió que para ascender a las unidades es obligatorio llevar barbijo y usarlo durante los recorridos. Si alguien no lo hace, se detiene el colectivo “porque está comprobado que su uso es una herramienta que nos cuida” –  sostuvo el funcionario.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, empresa a cargo del transporte público de colectivos en la ciudad capital, continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios pertinentes para el funcionamiento del servicio.

Su presidente, Silvio Bocchicchio, explicó al respecto que “es algo que venimos trabajando desde el primer día y las acciones que tomamos como medida de prevención, luego de ser aprobadas por el COE, se convirtieron en el protocolo que hoy sostenemos. Gracias al trabajo realizado, hemos podido evitar inconvenientes tanto en pasajeros como en choferes y choferesas”.

Bocchicchio destacó tambien que “hoy por hoy, además de la desinfección de cada unidad luego de su recorrido, contamos con dispositivos para dispensar alcohol en gel en cada colectivo. En el último tiempo sumamos señalética para que quienes viajen parados, un máximo de 10 personas en horario pico, sepan cuáles son los lugares adecuados para mantener el distanciamiento solidario. Junto a estas medidas hemos aislado la cabina del conductor para evitar el riesgo de exposición. Sabemos que puede ser inconveniente para los vecinos y vecinas tener que esperar un poco más, pero lo primordial es el cuidado de todos y todas”.

Asimismo, el presidente de UISE recalcó la importancia del uso de barbijo a la hora de utilizar el transporte público como así también el mantener la ventilación en las unidades.

“Somos estrictos en el cumplimiento de las normas de prevención. Está comprobado que la mascarilla facial es una herramienta que nos cuida y su uso a la hora de viajar es obligatorio. No puede haber ningún pasajero o pasajera que se suba sin el barbijo. En el caso de no respetarse la norma el servicio se detiene.  Desde UISE estamos haciendo un esfuerzo muy importante para brindar la mejor frecuencia posible sin descuidar el protocolo, pero necesitamos del apoyo y comprensión de los vecinos para lograrlo”, concluyó