COVID-19 Provinciales

Para SUTEF por las clases presenciales hay 407 docentes aislados

Comparte:

Para el SUTEF aumentaron los casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego, por la vuelta de las clases presenciales y según su propio revelamiento después de una semana de activar el sistema denominado Boton Rojo. 

Actualmente hay 22 docentes contagiados, ademas de casos aislados y sospechosos en diferentes establecimientos provinciales, de acuerdo a los registro del propio gremio docente provincial. 

🔹 22 docentes dieron positivo para COVID, en estos 5 días relevados. 

🔹 67 instituciones educativas de la provincia se dieron casos de aislamiento o casos positivos de COVID, también en varias de ellas hubo incumplimiento de los protocolos. 

🔹 91 grupos de estudiantes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria fueron aislados, en los 5 días relevados. 

🔹 407 casos aislados de personal de las instituciones (docentes y no docentes) por sospecha de COVID o contacto estrecho con COVID, en los 5 días relevados. 

Desde el gremio recordamos que según el protocolo el aislamiento debe durar 10 días, aunque el resultado de laboratorio sea negativo. Solo se interrumpe si el examen médico determina que se trata de otra patología. 

También recordamos que se debe aislar a quienes estuvieron en contacto con el caso sospechoso desde 48 hs antes que se detecten los síntomas lo que significa que si un grupo el día miércoles tiene un caso sospechoso, se debe aislar a los profesores que tuvieron clases con ese grupo el lunes y el martes. 

Solicitamos a toda la docencia que sean garantes del cuidado, del estricto cumplimiento del protocolo, es la salud y la vida la que está en riesgo. 

El Botón Rojo está implementado para relevar los casos positivos y aislados, pero también es para denunciar si hay incumplimientos del protocolo, no duden en utilizarlo para que el sindicato pueda conocer e intervenir de forma inmediata, en caso de ser necesario.