Desde el Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Ushuaia confirmaron a la comunidad que decidieron suspender los actos relacionados a la Vigilia de 1 de Abril y el evento central del 2 Abril, a 39 años de la Guerra de Malvinas.
A través de una conferencia de prensa, indicaron que «el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia no realizará las tradicionales ceremonias de Vigilia y rendición de honores a los caídos».
La medida, sostienen, se debe a la amenaza que supone hoy un rebrote de coronavirus y la llegada de la temible segunda ola.
«Este virus ya se llevó la vida de dos compañeros veteranos y un sinnúmero de vecinos», indica la carta que lleva la firma de Conrado Zamora, presidente de la Institución. El propio Zamora no pudo leer la misiva ya que se encuentra cursando la enfermedad de COVID-19, aunque sus compañeros llevaron tranquilidad al señalar que «se está recuperando».
Aún no se conoce una postura oficial por parte del Gobierno provincial, ni del Municipio de Ushuaia, que esperaban la llegada del presidente Alberto Fernández para que este participara del acto central del 2 de Abril. Lo mismo ocurre en Río Grande, teniendo en cuenta que se aguardaba al mandatario para la Vigilia del día anterior, tal como lo habia anunciado el año pasado.
Fuente Conicas Fueguinas.