ROMERO CONFIRMÓ QUE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS N°20 y N°26 RETOMARÁN LAS CLASES ESTE MARTES
El ministro de Educación, Diego Romero, estuvo reunido con todo su equipo de gestión, con autoridades de distintas escuelas de la zona, y con directivos y supervisores de las escuelas afectadas, con el objetivo de reubicar rápidamente a los alumnos de las Escuelas N°20 y N°26.
Romero informó que el próximo lunes se realizará una reunión con los padres de la Escuela N°20 a las 10 de la mañana, y con los de la N°26, a las 14:30. Ambas se llevarán a cabo en la Escuela N°21. Dichas reuniones será también con las autoridades del colegio para informarles de cómo va a ser el inicio de las clases el día martes. Este domingo 17, el equipo directivo con la Supervisión, mantendrán una reunión con los docentes de los dos colegios.
Al respecto, Romero comentó que “hemos estado trabajando después del incendio con el equipo de supervisoras y el equipo de la escuela con las denuncias correspondientes. En esta reunión estuvieron presentes autoridades de la Escuelas N°20, 26°, 21°, 32°, Especial N°3 y Alicia Moreau de Justo, quienes se mostraron disponibles para ver cómo podemos organizar la distribución de los chicos para que tengan clases el día martes”.
En tal sentido, mencionó que “la idea que compartimos con el equipo de la Supervisión, fue la de no sacarlos del contexto del barrio que tienen los estudiantes para no complicar la vida cotidiana de los padres”.
Asimismo, señaló que “hemos estado organizando eso con la mayor disponibilidad y predisposición que tienen, obviamente en estas circunstancias, con todos los equipos directivos de las escuelas de esta zona”.
Respecto a los daños que sufrió el establecimiento educativo debido al incendio intencionado, el Ministro informó que “todavía no hemos podido entrar para ver cuáles han sido los daños sufridos. Sabemos que hay un ala, que es la parte de los laboratorios y de algunas aulas, que sí se han visto bastante afectadas, pero también tenemos que ver las condiciones del SUM, Dirección y Secretaría, y el resto de las aulas de la escuela para ver en qué condiciones están”.
Por otra parte, indicó que por pedido de la gobernadora Rosana Bertone, el equipo de la Secretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “va a estar a cargo de los arreglos que comenzarán apenas podamos acceder al lugar”.
Por último, expresó que “en la madrugada estuvimos con el Juez, y hemos estado hablando y viendo cuales iban a ser las acciones judiciales que iban a continuar. Esto ha sido un hecho vandálico que no podemos creer, nosotros comenzamos la gestión con el incendio del Jardín N°6 y ahora nos encontramos con este hecho”.
Quería agradecer a todas las instituciones, fundaciones, a la UNTDF e iglesias quienes se solidarizaron conmigo y con la gobernadora y han ofrecido sus lugares. Realmente la comunidad se vio conmovida por esta situación y nos sentimos muy acompañados por ella.