Legislatura

Inicio de clases: “Hay escuelas que tienen roedores, techos caídos y pisos levantados”, cuestionó Vuoto

Comparte:

“Era un regreso muy esperado por toda la comunidad educativa y esta situación está generando un daño concreto en las generaciones más jóvenes”, lamentó la legisladora Victoria Vuoto, quien en varias oportunidades pidió explicaciones a las responsables de Educación y Obras Públicas, con la firme convicción que “esto nos tiene que tener activos buscando soluciones”.

En declaraciones a Radio Provincia, Victoria Vuoto remarcó que “tenemos muchos inconvenientes en las escuelas públicas de la provincia, lo que generó que muchas de ellas no puedan iniciar sus actividades”.

En tal sentido, Vuoto recordó que “desde el 1 de marzo venimos pidiendo que se convoque a las ministras Analía Cubino y Gabriela Castillo, para que expliquen qué está sucediendo y cómo estamos”.

Además, dio cuenta del relevamiento que realizó el bloque del Partido Verde que indica que “hay escuelas que no están en condiciones de iniciar las clases por la presencia de roedores, techos caídos, pisos levantados, baños que no están en condiciones, entre otros desperfectos”.

“Hay un aspecto que tiene que ver con infraestructura que es inexplicable que no se haya llegado a tiempo, ya que votamos la emergencia administrativa en diciembre de 2019, y para junio se habían retomado trabajos en escuelas”, sostuvo.

En la última reunión con la ministra de Obras Públicas, “expresamos nuestra preocupación por muchas escuelas, fundamentalmente en Ushuaia y en noviembre solo se arreglaron 8 y la ministra a principios de diciembre dijo que se iniciarían 100 obras en paralelo en la provincia que permitirían tener los edificios en condiciones en febrero y no sucedió”.

Por otro lado, planteó la necesidad de poder contar con la copa de leche, “sabemos que no entregan la copa de leche para evitar contagios, pero no podemos exponer a los chicos a que no coman nada o que el que tiene que tiene coma y el que no, no coma”.

Fuente: SUR 54