A raíz de los cortes del servicio registrados en las últimas 48 horas, familiares de pacientes electrodependientes reclamaron a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande que cumpla con la ley provincial. Además, elevaron una nota al Gobierno.
A través de Facebook, familiares de pacientes electrodependientes de Río Grande plantearon sus quejas por los reiterados cortes del servicio registrados en las últimas 48 horas por parte de la Cooperativa Eléctriva.
En un posteo compartido ayer en esa red social, los familiares de pacientes electrodependientes no ocultaron su malestar: «Ayer y ahora otro corte de suministro eléctrico, siguen sin avisarnos. Llamamos a la Cooperativa y no atienden«.
«Les recuerdo a la Cooperativa que por Ley deben tener una línea a disposición para los electrodependientes para aclarar cuánto va durar el corte y qué solución nos dan«, indicaron en la publicación.
Además, reclamaron por la falta de entrega de equipos electrógenos. «La vida de muchas personas depende de sus aparatos. ¿Es tan difícil cumplir una ley nacional y provincial? ¿Qué más debemos hacer para que respeten nuestros derechos?«, plantearon.
«Cumplan con la ley. No más cortes de luz«, expresaron.
Reclamo al Gobierno
En tanto, este jueves elevaron una nota al Gobierno provincial en la que piden conocer estado actual para la reglamentación del Registro de Electrodependientes en Tierra del Fuego «y las gestiones que se están llevando a cabo para que podamos tener el beneficio«.
Del mismo modo, piden al Ejecutivo que haga cumplir a la Cooperativa Eléctrica la puesta en funcionamiento de una línea telefónica durante las 24 horas, tal como establece la ley, así como el cumplimiento del convenio que garantiza la gratuidad del servicio para estos pacientes.
«Hace casi dos años que se aprobó esta ley y seguimos igual», afirmaron.
Fuente lacontratapatdf.