El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en su visita a Tierra del Fuego, a pesar del paseo político tanto con el gobernador Melella, como con los intendentes de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin no confirmó que habrá prórroga del subrégimen industrial.
Kulfas, junto al gobernador Gustavo Melella, realizaron una conferencia de prensa donde el funcionario nacional ratificó el compromiso del Gobierno Nacional al desarrollo productivo de Tierra del Fuego, aunque no confirmó la prórroga del subrégimen industrial fueguino.
El funcionario nacional aseguró que dicho acompañamiento seguirá contando con el aporte de recursos nacionales; con mecanismos de impulso existentes, además del diálogo y análisis que sean necesarios.
Asimismo declaró que “tenemos un subrégimen que vence en dos años y 300 días, con lo cual hay tiempo para analizar más en detalle qué aspectos vamos a seguir trabajando. En los próximos meses estaremos concluyendo de manera más específica, pero creo que tendremos un esquema de trabajo que será más que productivo”.
Kulfas puso de relieve la recuperación de empleo industrial en la provincia durante el 2020, recordando que durante el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron cerca de 5.500 puestos laborales en la provincia, pero “el año pasado, con pandemia y todo se recuperaron más de 2000”, donde “Tierra del Fuego ha sido la provincia que más empleo privado generó. Esto no ha sido fruto de la casualidad sino de que hemos re implementado una política industrial que privilegia el trabajo argentino”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el país buscará cuadriplicar los puestos laborales relacionados con la industria del conocimiento en la próxima década, y que Tierra del Fuego se convertirá «en un polo de programación para Argentina y para el mundo», dando a entender que la promoción industrial en la provincia ya apunta para otro lado.