El hecho ocurrió en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en Santa Cruz. La polémica se generó por incumplir los criterios de vacunación de la provincia.
Un intendente se aplicó la Sputnik V junto a su esposa y chofer y provocó un escándalo.
Un intendente de la provincia de Santa Cruz se aplicó la vacuna de Sputnik V junto a su esposa y su chofer y desató una ola de críticas por no formar parte del personal de salud, quienes están recibiendo la dosis actualmente.
El hecho tuvo lugar en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, un distrito pequeño ubicado a 240 kilómetros de Río Gallegos. Allí, el intendente Federico Bodlovic quedó en el centro de la polémica por recibir la dosis cuando no cumple los criterios del plan de vacunación.
Del total de 200 integrantes del personal del Hospital Distrital “Armando Zamudio” se vacunaron 75 personas, por lo cual no iba a alcanzar para todos los trabajadores de salud.
El propio director del hospital, Mario Tripputi, confirmó a sus colegas que Bodlovic, su esposa, la jueza de Paz, Bernardita Manucci y los miembros del Comité de Emergencia local se habían aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus.
La noticia salió a luz luego de que se filtraran tres audios de esa conversación en el hospital distrital. En ese momento, los trabajadores del centro de salud estaban reunidos en asamblea por considerar que no habían sido tenidos en cuenta para la vacunación, a pesar de ser un área de riesgo permanente.
En la localidad de Luis Piedrabuena, también se inmunizaron con Sputnik V adultos mayores del geriátrico municipal de Gobernador Gregores aunque estaba contemplado para la primera etapa de vacunación, según lo que indica el protocolo santacrueño.
Fuente Mitre.