Desde el Supermercado La Anónima asegura que es 70% de carne picada lo que contiene aunque parezca pura grasa y que se encuentra dentro de la normativa vigente para la composición de la carne picada. Recordemos que el reclamo comenzó al viralizarse en las redes sociales, el aspecto de la carne picada y luego de varios días desde el Gobierno de TDF, se realizo una inspección y decomiso de la misma.
Mediante una solicitada publicada el los medios donde la firma La Anónima tiene publicidad paga, dio su versión sobre la polémica desatada por la carne picada con exceso de grasa que expone en sus góndolas, situación que provocó inspecciones y decomisos de parte del Estado.
A través de una solicitada, la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, emitió un comunicado para explicar su versión sobre la composición de su carne picada envasada al vacío, que días atrás provocó denuncias de los consumidores ante la Secretaría de Comercio.
La Anónima señaló que “ante las noticias difundidas en algunos medios de comunicación sobre la venta de carne picada, deseamos aclarar que el producto comercializado cuenta con un 70% de carne cumpliendo además con la legislación vigente correspondiente”.
En cuanto a su extraño color, la empresa justificó que “las carnes envasadas al vacío, tienden a perder rápidamente el color rojizo natural de la carne fresca debido a una reacción química que se produce por privación del contacto con el aire. Esta reacción resulta ser completamente reversible y desaparece rápidamente cuando se abre el envase y la carne toma contacto nuevamente con el aire”.
Según aclaran, son “el primer supermercado en ofrecer esta presentación de carne picada envasada al vacío, poniendo a disposición de nuestros clientes un producto más fresco y de mayor vida útil conservando todos sus atributos naturales”.
El 25 de febrero pasado, la Secretaría de Comercio realizó inspecciones en las sucursales de la cadena de supermercados La Anónima debido a denuncias recibidas por la comercialización de carne picada de color blanco, poniendo en duda su composición.
El producto se encontraba a la venta a $ 182,52 el kilo y formaba parte de un listado de alimentos del programa Precios Cuidados. Por esta razón, se ordenó el decomiso inmediato.