Provinciales

Bertone: “El repudio social logró frenar un aumento escandaloso…”

Comparte:
La ex gobernadora se refirió a la decisión del actual mandatario de suspender el aumento del 80% de su dieta y el sueldo de sus funcionarios y personal de Gabinete.

“En buena hora” – sostuvo quien gobernó Tierra del Fuego entre 2015 y 2019, aunque advirtió que “igual habrá que estar atentos”.

“Si pasaba, pasaba…”, se titula el corto texto que difundió la ex gobernadora Rosana Bertone – periodo 2015 – 2019 – a través de las redes sociales, en referencia al decreto 226/21 que el actual titular del Poder Ejecutivo provincial firmó el 29 de enero, dejando así sin efecto el “aumentazo político – salarial” que los legisladores promovieron en la última sesión del año pasado.
En diciembre de 2020, fue aprobada en la Legislatura fueguina, una ley que modificó la fórmula de cálculo de la dieta del gobernador, por otra que catapultaba los 240 mil pesos actuales de su haber a 405 mil. Ese número además iba a ser punto de referencia para fijar los sueldos de toda la planta política y del personal de Gabinete, y de los legisladores.

La decisión de Gustavo Melella de suspender la aplicación de la nueva metodología del cálculo de su dieta y la de sus colaboradores, fue atribuida por su antecesora a que “evidentemente el gobernador entendió que no correspondía un salariazo político habiendo tantas necesidades. El repudio social pudo más y logró frenar el escandaloso aumento”.
La actual diputada nacional denunció también que luego de criticar el “aumentazo” aprobado por la Legislatura, fue atacada por el sector político que acompaña a Melella: “Intentaron instalar que yo decía mentiras y que no había ningún aumento. Incluso mandaron a publicar planillas desactualizadas para engañar a la gente. Ahora por decreto 226/21 quedó sin efecto el aumento que se habían dado un mes atrás. O al menos está suspendido. Igual habrá que estar atentos”.


Fuente Diario Prensa.