ÚLTIMOS 10 AÑOS SIN ANTECEDENTES PENALES
Desde el jueves los extranjeros que quieran radicarse deberán presentar antecedentes.
El Gobierno nacional anunciará este jueves que los extranjeros que quieran radicarse en Argentina deberán certificar 10 años sin antecedentes penales.
Según publica La Nación, la medida busca impedir el ingreso de delincuentes al país. De esta forma, con este nuevo requerimiento, el Gobierno tendrá mayor control sobre los inmigrantes.
La medida se toma luego de que trascendieron hechos de inseguridad vinculados a ciudadanos extranjeros. El certificado de libre de antecedentes será un documento excluyente para quienes quieran ingresar.
Antes de esta nueva medida, quienes iniciaban el trámite para solicitar la residencia en Argentina debían presentar un certificado que acreditara que no registraba condenas anteriores ni procesos penales «emitidos por las autoridades competentes de los países donde hayan residido por un plazo superior a un año, durante el transcurso de los últimos tres años».
Según indicó a La Nación Horacio García, a cargo de la Dirección de Migraciones, «el objetivo es que todas las personas que vengan a la Argentina no tengan condenas previas que queden ocultas por la legislación de cada país. La Argentina ofrece la verdad al mundo y queremos reciprocidad».
El anuncio lo realizará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este jueves a la tarde en la Casa Rosada.
fuente: minuto fueguino