Se trata de Elizabeth Kerr y Simon O’brien oriundos de una ciudad de Inglaterra. La pareja se iba a casar antes de la pandemia de coronavirus, pero tuvieron que retrasarlo.
Se contagiaron de coronavirus y decidieron casarse en el hospital.
Una historia que recorrió el mundo entero. Para celebrar su amor aún en tiempos difíciles, una pareja decidió casarse en el hospital mientras se recuperaban del coronavirus. Se trata de Elizabeth Kerr y Simon O’brien.
Los dos se iban a casar y tenían todo planeado para hacerlo antes de que comenzara la pandemia pero tuvieron que retrasarlo.
Hace algunos meses, se contagiaron de coronavirus y no dudaron en organizar su matrimonio para llevarlo a cabo en el Hospital Universitario de Milton Keynes, ubicado en Inglaterra.
“Me dijeron que no podríamos casarnos después de todo porque iban a tener que intubar a Simon y dormirlo. Pero se retrasaron una hora más. Y él, simplemente, se recuperó en ese tiempo lo suficiente para que nos casáramos”, expresó la joven de 31 años en diálogo con el canal ABC de Australia.
Por otro lado, una enfermera del centro médico contó que el momento fue verdaderamente “emocionante”.
“Con mucho trabajo en equipo pudimos darles una boda. No necesariament4e la oda que hubieran planeado inicialmente, pero ciertamente algo positivo, notable y memorable para que realmente cumplan su sueño”, indicó.
Por qué algunos pacientes pierden el olfato y el gusto
El COVID-19 ingresa al organismo por las fosas nasales y se pone en contacto con el epitelio olfatorio. Éste es una capa formada por tres tipos de células: las células de sostén, las células basales y las células olfatorias propiamente dichas.
Conocidas con el nombre de “primera neurona”, estas células son las únicas neuronas que se encuentran fuera del cerebro y a nivel de las cilias de sus dendritas, tienen un receptor que es la estructura que termina dañada por el coronavirus.
Fuente Mitre.