Es el número más bajo de vacacionistas de los últimos años. Incluso, en la última semana ingresaron más fueguinos de los que salieron.
Desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 14 de enero del corriente 2021, poco más de 10 mil fueguinos utilizaron el paso fronterizo de San Sebastián para iniciar su viaje vía terrestre al continente en el marco del denominado «éxodo vacacional», que tiene lugar cada temporada de verano en Tierra del Fuego.
El número de egresos es el más bajo de los últimos años y, a modo de ejemplo, sirve la comparación con la salida registrada en el verano pasado: solo durante diciembre de 2019 se registró la salida de 25 mil vecinos.
Los datos actualizados han sido suministrados a ((La 97)) Radio Fueguina por personal del área de Migraciones y señalan que del 1 de diciembre a la fecha salieron 10.434 personas a bordo de 3.172 vehículos. Durante ese mismo periodo, se computaron 4.706 ingresos, en 1.616 rodados.
A tal punto es ínfinito el movimiento en la frontera, que en los últimos siete días son más los vecinos que regresan que los que salen de Tierra del Fuego: durante esta semana 1.786 personas ingresaron, frente a las 1.497 que egresaron.