Con la presencia de 70 atletas fueguinos, el fin de semana pasado el crossfit tuvo un cierre de año inolvidable en la capital provincial de la mano de Jonathan Machado y AJ Program.
Junto al IMD se llevó a cabo un evento competitivo para principiantes y avanzados. Los ushuaienses José Gorosito y Ornella Tazzioli, de Kotaix, fueron los destacados.
Fue un domingo con mucho color y actividad en el sintético municipal del “Hugo Lumbreras” en el Workout Ushuaia 2020, organizado por AJ Program en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes. Por primera vez, el crossfit se mostró al aire libre en Tierra del Fuego.
“El evento surgió con el fin de dar a conocer un poco de lo que es el cross training acá en la isla y apuntar a incentivar a las personas a realizar este tipo de entrenamiento ya que es muy completo”, comenzó explicando Jonathan Machado, referente de AJ Program.
Workout Ushuaia 2020 contó con una nómina enorme de 70 atletas y aficionados de diferentes gimnasios de entrenamiento en la provincia. Ellos fueron Spartans, Kotaix, The Pack y Core Gym de Ushuaia, sumando a Revelions y Bonkers de Rio Grande. También hubo atletas independientes.
A partir de las 11 de la mañana comenzaron las acciones en mangas clasificatorias al aire libre, bajo la locución de Nico Oliva, con los iniciantes dando el puntapié debiendo cumplir un circuito que constaba de levantamiento, burpees y sprint de 70 metros. Los avanzados mantuvieron la línea, aumentando la dificultad y cantidad de repeticiones en un circuito similar.
Debido a la aparición de la lluvia, por la tarde y en la antesala del heat final, la organización decidió clasificar a los cinco mejores de cada segmento a una ronda final para coronar a los vencedores del evento.
En primer turno aparecieron las chicas iniciantes, donde la riograndense Paola Ojeda (Bonkers) quebró las 4 vueltas al circuito pautado y se coronó como ganadora, escoltada por la ushuaiense Karina Muñoz (Kotaix) y Agustina Santi (Revelions). A continuación aparecieron los hombres, donde Matias Rossi puso a Revelions en lo más alto del podio seguido por Lautaro Moyano y Facundo Farias, ambos de Kotaix.
Ya entrados en los avanzados, Ornella Tazzioli lideró el 1-2 de Kotaix en la rama femenina junto a Florencia Cepeda, mientras que la riograndense Yanela Lopez puso a Bonkers en el podio.
“Kotaix es una gran familia en la cual todos nos alentamos para continuar y crecer. Eso se vio mucho en la competencia tanto en nosotros como en el resto de los otros gimnasios presentes y sirvió para sacarnos las ganas de competir en este año tan difícil. Son resultados que motivan para seguir entrenando y representar a nuestra provincia”, declaró la ganadora.
Por su parte, José Gorosito (Kotaix) selló la corona en Avanzado Masculino por delante de Mateo García, de Bonkers Río Grande mientras que Martin Ku, atleta independiente, completó el podio.
“Estamos muy felices de haber participado en la primera edición de Workout Ushuaia. Junto a Ornella (Tazzioli) venimos entrenando hace bastante en Kotaix Fitness Box para lograr este podio. Creo que se vieron los frutos del entrenamiento”, expresó tras la victoria.
Y agregó: “El año pasado tuvimos la oportunidad de participar en la Liga Interboxes a nivel nacional junto a los demás atletas en modalidad equipo y quedamos clasificados para la Freedom Battle que se iba a realizar en Santiago del Estero. Una lástima que se haya postergado por la pandemia”.
“Junto a Nacho Luis y Juanma Rigioni somos propietarios de Kotaix, donde practicamos la disciplina desde hace 2 años tratando de fomentar la actividad de la mejor manera exigiéndonos en el entrenamiento y en los valores que transmite este deporte”, finalizó.
Es obvio que el crossfit llegó para quedarse en el Fin del Mundo…
Fotos: Jonathan Villanueva
Fuente Diario Prensa.