El diario The New York Times juntó testimonios de pacientes que padecieron caída de piezas dentales o sensibilidad en las encías como consecuencia del coronavirus
Un grupo de persona que contrajo coronavirus (Covid-19) manifestó que tras la infección sus dientes se cayeron o se aflojaron y que además ,sus encías son más sensibles o que sus piezas dentales se astillaron o volvieron de color grises, según informó el diario The New York Times.
En el artículo publicado junta varios testimonios que pasaron por esta situación. Uno es el caso de una mujer, Farah Khemili, de 43 años, quién reveló que tras comer un caramelo notó que se movía uno de sus dientes.
La ciudadana de Nueva York notó que un diente estaba flojo y al otro día cayó en su mano, sin sangre ni dolor. Tras el episodio, se unió a un grupo de apoyo en línea, ya que sufrió una serie de síntomas que presentan muchos otros “portadores de larga duración”: niebla mental, dolor muscular y neuralgia.
Aunque hasta el mometo no existen pruebas precisas de que la infección por Covid-19 deriva a la pérdida de dientes, dentro del grupo de apoyo descubrió que varios miembros fueron perdiendo sus piezas dentales luego de atravesar la enfermedad, como asi también presentaron sensibilidad en las encías y muelas que se astillan o se vuelven grises.
Por tal motivo, la testigo y varios sobrevivientes están preocupados por los efectos del coronavirus en el sistema circulatorio, además por síntomas como dedos de los pies hinchados y caída del cabello, también sospechan que existe una relación con los dientes. Sin embargo, odontólogos que mencionan la falta de datos, no creen que el Covid-19 pueda ocasionar estos síntomas.
“Es muy poco común que los dientes se salgan literalmente de sus cavidades”, afirmó David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah en Salt Lake City.
El profesional agregó que el coronavirus puede empeorar los problemas dentales preexistentes, especialmente en pacientes graves.