Ushuaia – La Comisión de Auxilio y Rescate tuvo que persuadir a una familia en la que se encontraban tres menores a que desista de avanzar hacia la Laguna Esmeralda al no contar con el equipo y la indumentaria adecuada para avanzar en la travesía. En otro caso una mujer en la Laguna Esmeralda perdió un calzado y dos turistas colombianos manifestaron encontrarse perdidos y pidieron ayuda para retornar a Ushuaia.
El hecho ocurrió en momentos en que una patrulla de Gendarmería Nacional -integrante de la Comisión de Auxilio-realizaba una recorrida de reconocimiento por la senda de la Laguna Esmeralda.
Allí los uniformados se encontraron con una familia -en la que se encontraban tres menores de edad-que avanzaba sin el equipamiento adecuado para la caminata.
Otra de las situaciones en las que tuvo que actuar Gendarmería fue cuando una mujer que recorría la senda a la Laguna Esmeralda perdió un calzado, por lo que hubo que improvisar un zapato que permita que esta persona retorne a la ciudad.
En la misma jornada, los gendarmes se encontraron en esa zona a dos turistas colombianos que manifestaron encontrarse perdidos desde las 13. En ese caso procedieron a ayudarlos a retornar a Ushuaia.
Noticia original de Reporte Austral