Bomberos encontraron a un bebé abandonado en una caja de pizza. Junto a él estaba la dura carta de un abuelo explicando el motivo.
La historia de una familia conmociona a toda una localidad. Un abuelo abandonó a su nietito recién nacido en una caja de pizza y dejó una carta donde explicó su drástica decisión. Allí detalló que no tenía recursos “para mantenerlo”.
El hecho ocurrió en la localidad de Tlaltenango, México, y los Bomberos junto a la Coordinación Municipal de Protección Civil dieron a conocer la triste historia a través de las redes sociales.
Vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de un bebé abandonado. Al llegar personal de Protección Civil detectaron que el pequeño estaba en una caja de pizza ubicada entre las calles Allende y Zacatetas.
En el mismo lugar encontraron la hoja arrancada de un cuaderno. Allí el abuelo del bebé detalló que su hija había fallecido y él no contaba con los recursos para cuidar y mantener a su pequeño nieto.
De manera breve pero conmovedora, el hombre expresó: ”Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo”. Además, expresó: “ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.
Tras el hallazgo, el bebé fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) donde los médicos comprobaron que estaba en buen estado de salud. Además, se dio inicio a los trámites legales vinculados a su identidad.
Por su parte, personal de Protección Civil sostuvieron que tuvieron “sentimientos encontrados” porque si bien cuentan con una importante formación, “la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, expresaron en sus redes sociales.