Una mujer que había sido denunciado penalmente por el IPV en Ushuaia, identificada como Ana Lucía Torres, la cual había usurpado un inmueble en la urbanización del Río Pipo, después de llegar a un acuerdo para el desalojo, las autoridades se comprometieron a construirle un módulo habitacional de lenga que será instalada en la urbanización.
El Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, con la firma de la resolución 906/2020, Leticia Hernández, presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, dio curso a la licitación privada para la implantación de dos módulos simples madereros de Lenga, en el macizo 71, de la Urbanización Río Pipo (URP-Ushuaia).
La presidencia solicitó al Subdirector General del Area Técnica zona sur, a cargo de la Dirección General del Area Técnica, la realización del proyecto ejecutivo para la localización de una solución habitacional social con madera de Lenga de un dormitorio en el predio localizado en el Barrio Río Pipo, Macizo 71, Parcela 9.
La unidad habitacional será destinada a Ana Lucía Torres, quien fue denunciada en sede policial el pasado 3 de febrero, por la ocupación ilegal de una vivienda de tránsito y espera. Cuando se advirtió ese hecho, la mujer desocupó voluntariamente el lugar después que las autoridades del Instituto acordarán trasladarla a otra vivienda cuyos gastos de alquiler serían aportados por el Ministerio de Desarrollo Social por el termino mínimo de tres meses y máximo de seis meses; tiempo en el que el organismo de la vivienda se comprometió a buscar una solución habitacional definitiva.
En el acuerdo se desestimó la denuncia penal radicada por el IPVyH, de acuerdo acta que fue celebrada entre la mencionada Torres, autoridades de Desarrollo Humano y del organismo de la vivienda.