Alrededor de mil personas se movilizaron por el centro de Ushuaia. La columna de personas recorrió calle San Martín y se detuvo frente a Casa de Gobierno, donde manifestaron su descontento por la vuelta al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno provincial.
Los manifestantes no respetaron el distanciamiento social. Si bien el decreto de aislamiento, cuyo alcance es por una semana, prevé que se pueda circular por número de patente y DNI, hubo malestar de comerciantes que consideran que la medida afecta su delicada situación económica y que pone en jaque las fuentes laborales.
La columna de personas se movilizó por la calle San Martín y en primer término hubo un parate en avenida San Martin y Fadul, para luego dirigirse a Casa de Gobierno. Allí portando carteles y pancartas en defensa de la actividad comercial, hubo reclamos y gritos en contra del decreto de aislamiento obligatorio.
Cabe señalar que el decreto restringe el horario de atención en los comercios de rubros alimenticios y solamente se acepta la recepción de clientes al 50% de la superficie del local. Pero los otros rubros, como indumentaria o perfumería, tienen vedado atender a personas por lo que deben permanecer cerrados hasta el próximo 4 de octubre inclusive.
Lo cierto es que más allá de la libertad de poder manifestar el descontento, se pudo observar que las personas no respetaban el distanciamiento social por razones obvias, a pesar de que la gran mayoria marchaban con tapabocas y barbijos.