El Presidente describió la escena sexual protagonizada por el diputado salteño como un hecho «grave» y dijo que lo «indignó». Cuál fue el argumento del único legislador que votó en contra de la renuncia
El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que el jueves, en la Cámara de Diputados «pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto», al tiempo que destacó la reacción del cuerpo al suspender inmediatamente al ahora ex legislador Juan Emilio Ameri, quien protagonizó una escena sexual mientras participaba de una sesión en forma virtual.
¨Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto», afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10 acerca de la escena protagonizada por el diputado nacional por Salta del Frente de Todos al besar los pechos a su pareja con la cámara encendida en plena sesión remota.
El jefe de Estado agregó que el hecho lo «indignó» ya que «un diputado es un representante del pueblo» y señaló que «lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque si no en la política todo nos iguala».
El mismo jueves, al hablar con la prensa, Massa aclaró que el Presidente compartió en todo momento la postura del bloque del Frente de Todos de suspender inmediatamente a Ameri y formar una comisión para analizar más sanciones, incluyendo una posible expulsión. Luego, la coalición oficialista le pidió la renuncia.
Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.
La Cámara de Diputados aprobó por 224 votos afirmativos, tres abstenciones y un voto negativo la aceptación de la renuncia presentada Ameri ya durante la madrugada del viernes, algunas horas después de haber sido suspendido por iniciativa del presidente de la Cámara, Sergio Massa.
El único voto negativo a la renuncia de Ameri fue del diputado del PRO por Misiones Alfredo Schiavoni. Sin embargo, eso no quiere decir que fuera a su favor.
Este viernes por la mañana, el legislador misionero aclaró su voto ante algunas acusaciones de complicidad con Ameri que recibió en las redes sociales.
«Me opuse porque entiendo que la renuncia no era suficiente. La comisión debía expedirse y correspondía la expulsión. Con la renuncia aceptada no tiene ninguna consecuencia. Es como cualquiera que simplemente renuncia», explicó Schiavoni en su cuenta de Twitter.