Personal policial dependiente de la División Servicios Especiales recibió un alerta radial sobre un domicilio de la calle Soldados Caídos al 200. Aquí se encontraba una persona en estado de ebriedad y estaba forcejeando la puerta principal de una vivienda. Tras la llegada del personal policial al domicilio, la persona se identificó como Pablo Daniel Alejandro Gordillo, de 27 años.
Mientras se llevaba a cabo el procedimiento policial, se presentó en el lugar otro masculino, refiriendo ser el propietario de la vivienda y mediante una llave abrió la casa para posteriormente egresar de manera agresiva, portando en una de sus manos un destornillador, intentando atacar a los uniformados.
Los efectivos procedieron a su reducción y aprehensión, por incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia, atentado y resistencia a la autoridad. La persona se identificó como Fernando Ariel Rubio, de 29 años.
Por todo lo acontecido, se dio intervención a la Fiscalía de turno, quien indicó el hecho como flagrante, quedando los dos detenidos. Todo ello en el marco de la causa caratulada “Infracción al 205 (incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia) en concurso con amenazas con arma”.
Fuente Crónicas Fueguinas.