Los vecinos registraron en fotos y videos la tormenta que sacudió a la ciudad costera durante la tarde. En algunas zonas, el hielo causó grandes destrozos.
Este domingo se vivió una impactante tormenta en Mar del Plata y otras localidades balnearias. La misma incluyó una fuerte caída de granizo que tenía el tamaño de pelotas de tenis y, con ayuda del viento, generó una gran cantidad de destrozos en autos y viviendas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por “tormentas fuertes y ocasional caída de granizo”. Y, alrededor de las dos de la tarde, informaron que esto estaba sucediendo en los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce.
A medida que pasaban los minutos, los vecinos se daban cuenta de la magnitud que tenía lo que ocurría y decidieron registrarlo con sus teléfonos para compartirlo en sus redes sociales. “Los diámetros superaron los cinco y seis centímetros“, aseguraron algunos testigos, en referencia al tamaño de las bolas de hielo.
Afortunadamente, esta tormenta no generó heridos. Solamente hubo fuertes daños en algunos vehículos y techos de distintas viviendas. Medios locales informaron que este fenómeno tuvo mayor fuerza en la zona de la Ruta 2. El video de esta nota fue grabado en dicho lugar.
El día en “La Feliz” había comenzado nublado y la granizada se dio a partir del cambio repentino en las condiciones del tiempo en la ciudad. Asimismo, el SMN explicó que nadie se esperaba que la tormenta tuviera tanta intensidad. Además, se espera que el mal clima continúe durante la semana, posiblemente hasta el día jueves.
Fuente Mitre.