Una enfermera en Italia compartió una selfie que revela la dura realidade de trabajar directamente contra el brote mundial de coronavirus (Covid-19), que dejó a su país casi blindado.
Alessia Bonari publicó una foto de sí misma en Instagram, diciendo en el pie de foto que tenía “miedo de ir a trabajar”.
Los efectos físicos de su trabajo son claramente visibles en su rostro, con dolorosas marcas rojas en sus mejillas, nariz y frente.
Bonari explicó que los profesionales médicos enfrentan muchos desafíos en su línea de trabajo, con dispositivos de protección que no siempre son suficientes, lo que a su vez los hace estar ‘físicamente cansados’.
Ella escribió en su cuenta de Instagram: “Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica.
“También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar”.
“Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado.
“Estoy físicamente cansado porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio te hace sudar y una vez vestido ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas”.
“Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas, pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho”.
“Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo”.
Bonari pidió a otros que estén atentos mientras ella y sus colegas trabajan duro para tratar a los infetados, alentándolos a cumplir la cuarentena de Italia y ayudar a “proteger a los más frágiles”.
Su publicación continuó: “Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que no frustre el esfuerzo que estamos haciendo, que sea desinteresado, que nos quedemos en casa y, por lo tanto, que protejamos a los más frágiles.
“Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos o empeorarlos”.
“No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Tú haces la tuya, te lo pido por favor”.
Desde entonces, la publicación de Bonari se ha vuelto viral, y los Instagrammers elogian a Bonari por su continuo trabajo duro.